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Hazte fuerte con un partner en el canal de distribución.

posted by Partner Comercial on 21.05.2014 in Partner Comercial  | Tagged , , , ,  | Leave a comment

Hazte fuerte con un partner en el canal de distribución.

Actualmente, los mercados de bienes y servicios, son mercados altamente competitivos dónde, la diferenciación que le des al producto o servicio, ya sea por su propia diferenciación con el resto de productos o servicios competidores o por las habilidades o valores añadidos con lo que los envuelves, a veces no es suficiente.

En casos en los que no puedes hacer destacar tu producto realizando acciones “convencionales”, es decir, que aún cambiando todo lo que está en tus manos y diferenciándolo, no consigues una posición de ventaja frente al resto, necesitas ayuda externa.

Y esto, ¿cómo lo consigo?

La opción que te damos es la de aliarte con un partner en el canal de distribución. Esto bien mirado, podría entenderse como un valor añadido, y así es, pero lo único que no es un valor añadido que puedas conseguir por ti mismo, sino que lo consigues por la unión con el partner en el canal de distribución, ya que de esta forma podrás mejorar tu canal con lo que obtendrás una optimización de esta estrategia de marketing y conseguirás llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Por eso decimos que, la unión te hace más fuerte

Cuando te unes a un partner en el canal de distribución, hay que entender esta alianza comercial como una unión beneficiosa para ambos, es decir, con esta unión obtendremos beneficios por el trabajo conjunto de los asociados, nosotros como empresa comercializadora de productos y/o servicios, y la empresa intermediaria o partner en el canal de distribución.

Es importante resaltar que esta unión se debe realizar  desde un punto de vista de colaboración de confianza por ambas partes, ya que de esta forma reduciremos en gran medida los riesgos y aumentaremos los ingresos.

Por estos motivos, la unión con un partner en el canal de distribución nos puede hacer fuertes para poder competir en mercados altamente competitivos y posicionar nuestro producto y/o servicio en el lugar que le corresponde.