consultoria pymes

La importancia de la consultoría para pymes.

posted by Irene Calatayud on 20.04.2014 in consultoria  | Tagged ,  | Leave a comment

Es cierto que las grandes empresas tienen un grado de recursos mucho mayor y están muchísimo más concienciados con la idea de acertar en las decisiones estratégicas, pero esto puede ser también para las pymes.

La estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia comercial para una pyme debe ser tan importante como si se tratase de una gran empresa. Cuando una empresa acierta en sus decisiones estratégicas, aunque su ejecución y desenvolvimiento diario no sea bueno, seguro que la empresa irá bien, o cuanto menos, se salvará. Pero una empresa mal enfocada estratégicamente, equivocada en sus decisiones importantes, cuanto mejor ejecute sus decisiones peor será para ella, porque seguro que está haciendo muy bien lo que no tiene que hacer.

Como puedes apreciar la importancia de una estrategia comercial es crucial.

Teniendo en cuenta la posición de partida de la empresa en cuestión hay que diseñar esta estrategia y saber coger la buena dirección para llegar al éxito. Se necesita mucha creatividad y realismo para conseguir hacer esto. El trabajo riguroso de los consultores es muy importante, pero aún es más su búsqueda creativa y activa de oportunidades sometidas para luego someterlas al análisis.

Un buen plan estratégico no es un sesudo plan editado en un voluminoso informe. Más bien al contrario, un buen plan no necesita ni papel ni bolígrafo. Un buen plan es un conjunto de ideas básicas basadas en una buena comprensión de cómo lograr ventajas y aprovecharlas.

Por todo ello, En Partner Comercial llevamos a cabo largos estudios porque para nosotros lo más importante es la recopilación de la mayor información posible para que el cambio de rumbo de la pyme o empresa sea el más satisfactorio posible.

Entrar en contacto con un buen consultor puede incluso evitar que la empresa entre en una crisis. Una empresa sin una buena estrategia comercial no decide cambiar hasta su rumbo hasta que no se pega de bruces con la crisis, y eso es lo que un buen consultor debe evitar.

En Partner Comercial estamos a su entera disposición, y le guiaremos a elegir la mejor dirección empresarial.