La importancia del Marketing para pymes

posted by Irene Calatayud on 22.05.2014 in Marketing para pymes  | Tagged ,  | Leave a comment

marketing para pymes

La importancia del Marketing para pymes

¿Por qué es importante el Marketing?

Vamos a empezar dando una definición de marketing, y no la vamos a dar nosotros, esta definición la obtenemos del AMA, (American Marketin Asociation)“el marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización”

Con esta definición es evidente que el marketing para pymes es algo fundamental y que nadie puede pasar por alto, por eso, hoy vamos explicar la importancia de uno de los elementos más importantes del marketing para pymes, como es el mantener la comunicación con los clientes.

El mantenimiento de la comunicación con los clientes es vital y una herramienta fundamental del marketing para pymes, ya que con esta estrategia podemos mantener los clientes que ya tengamos e incluso incrementarlos.

Una estrategia de marketing para retener clientes consiste en mantener la comunicación con éstos una vez que nos hayan comprado o hayan hecho uso de nuestros servicios, con lo que conseguiremos como ya hemos dicho mantenerlos e incluso aumentarlos por el efecto del marketing relacional, que ya explicaremos en otro momento.

En primero lugar y para mantener el contacto y poder realizar esta parte de marketing para pymes tendremos que conseguir sus datos contacto y a ser posible más datos que sean de nuestro interés, logrando una personalización de cada cliente para poder conocerlos y ofrecerles los productos que ellos desean.

El mantener la comunicación con los clientes es un elemento fundamental del marketing para pymes así les recordamos que existimos y todavía más importante, que ellos son importantes para nosotros y que les queremos ofrecer algo que para ellos tenga valor o sea necesario.

La comunicación constante con los clientes es una de las estrategias, herramientas o elementos más importantes para el marketing.  pero no el único, puedes obtener más información y asesoramiento contactando con nosotros.